Now showing items 21-39 of 39

    • El delito de phishing en las entidades financieras del Perú 

      Diaz Pari, Angie Cecilia Cristina; Goitia Cardenas, Susan Emperatriz (Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-24)
      Acceso abierto
      El delito de phishing implica la clonación de sitios web para engañar a los usuarios. A nivel internacional en España en el año 2023, el 67% de las empresas privadas sufrieron un ataque de phishing. En América Latina los ...
    • El empoderamiento femenino en las empresas: Una revisión de la literatura 

      Alvaro Vargas, Bladimir Alexander; Martinez Valeriano, Nayarit Paola; Valencia Ramirez, Valeria Esperanza (Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)
      Acceso abierto
      Durante años, las mujeres han sido vistas como un recurso débil en el ámbito laboral. Este problema latente ha sido objeto de constante lucha y esfuerzo para lograr la igualdad, erradicar el machismo y resaltar la capacidad ...
    • Gestión de residuos sólidos para el cuidado del medio ambiente: Una revisión de la literatura 

      Contreras Carrera, Carolay Nicolle; Ibargüen Delgado, Jüergen Andreas; Nolasco Villegas, Rosa Nicol (Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)
      Acceso abierto
      La gestión ineficiente de los residuos sólidos conlleva a la contaminación ambiental y la necesidad urgente de concientizar a las personas sobre la importancia de un adecuado manejo de los desechos. El objetivo es contribuir ...
    • Factores que influyen en la intención de compra online: Una revisión de la literatura 

      Carranza Murillo, Catherin Gladys; Rosales Fernandez Cabero, Geraldine Lysshet (Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)
      Acceso abierto
      La intención de compra online está influenciada por la percepción, la confianza en las plataformas digitales. Las preocupaciones sobre seguridad y privacidad, así como las diferencias culturales, también juegan un papel ...
    • Impacto de la educación financiera en jóvenes emprendedores: Una revisión de la literatura 

      Palacios Tarrillo, Angie Janeth; Bendezu Garcia, Nairuth Yamile (Universidad Autónoma del Perú, 2024-09-18)
      Acceso abierto
      La educación financiera capacita a los jóvenes emprendedores con habilidades fundamentales para administrar recursos, lo cual es vital para alcanzar el éxito empresarial y fomentar un desarrollo económico sostenible. ...
    • Autoestima y dependencia emocional en estudiantes de 3ero y 4to de secundaria en una institución pública de Lima Sur 

      Palomino Pichuella, Milagros (Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-18)
      Acceso abierto
      La relación que existe entre la autoestima y la dependencia emocional en adolescentes es un tema crucial para el desarrollo psicológico saludable. Este estudio se centra en estudiantes de 3ero y 4to de secundaria de una ...
    • Marketing digital: Una revisión de la literatura en la pandemia y postpandemia, 2020 – 2024 

      Naveda Barrera, Jennyffer Mercedes; Huertas Campos, Sergio Aldair; Vidaos Cardenas, Sheyla Geomara (Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-19)
      Acceso abierto
      En la actualidad, la implementación de estrategias de marketing digital ha sido esencial para las empresas, especialmente durante la pandemia del COVID-19. Este estudio de revisión analiza cómo las estrategias de marketing ...
    • El control interno y su influencia en la rentabilidad de la entidad Promsal S.A.C - San Borja - 2022 

      Quisuruco Nuñez, Ariana; Pomatay Ccasani, Olimpio (Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-04)
      Acceso abierto
      El presente articulo lleva como título El control interno y su influencia en la rentabilidad de la entidad Promsal S.A.C.-San Borja-2022. El problema central fue que la entidad Promsal presentaba deficiencias en la aplicación ...
    • El valor de marca en las organizaciones basado en la percepción de los clientes: Una revisión de la literatura del 2020 – 2024 

      Ramirez Huaccaicachacc, Christofer Aldrin; Villoslada Mejia, Marco Piero (Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-12)
      Acceso abierto
      Durante los últimos años, las organizaciones se vienen enfrentando a los avances abruptos de la tecnología, el estudio del consumidor y su comportamiento de compra volátil, las nuevas tendencias de sostenibilidad y otros ...
    • El impacto del emprendimiento digital en la economía peruana: Una revisión de la literatura desde el 2019 al 2024 

      Atanacio Villafani, Ganella Sheril; Llanterhuay Mendez, Joselyn Daysi; Geronimo Narbasta, Jorge Josue (Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-12)
      Acceso abierto
      El artículo explora el impacto del emprendimiento digital en la economía peruana y destacando cómo la tecnología digital ha transformado profundamente las dinámicas económicas del país. A partir de una revisión exhaustiva ...
    • Servicio de impartición de justicia en juzgados civiles 

      Fuentes Solis, Maria Elizabeth (Universidad Autónoma del Perú, 2024-07-02)
      Acceso abierto
      El presente, ofrece una revisión sobre trabajos de investigación publicados sobre el servicio de impartición de justicia en juzgados civiles. Se ajusta a la normativa establecida por la universidad y permite aproximarse a ...
    • Conciliación extrajudicial en materia de familia 

      Espinoza Huisa, Valery Nadir (Universidad Autónoma del Perú, 2024-06-27)
      Acceso abierto
      Este artículo analiza diversas investigaciones sobre la conciliación extrajudicial en el ámbito familiar en Perú. La conciliación extrajudicial en Perú enfrenta desafíos significativos debido a la sobrecarga del sistema ...
    • Clima organizacional: Un enfoque actual en la administración pública y privada 

      Moloche Silva, Mario Martín (Universidad Autónoma del Perú, 2021-06)
      Acceso abierto
      Por medio del presente artículo de revisión se fundamentó en una metodología de carácter descriptivo teórico de tipo documental, por lo que su proceso contiene la investigación e indagación, diseño, sistematización y ...
    • Gestión de ventas en la empresa farmacéutica GR Farmanova S.A.C. del distrito de Villa El Salvador, periodo 2019 

      Gonzales Perez, Asshly Yaritza; Rivera Poma, Susan Anabel (Universidad Autónoma del Perú, 2021-05)
      Acceso abierto
      La presente investigación se ha desarrollado con el objetivo principal de determinar la aplicación de la gestión de ventas en la empresa farmacéutica GR Farmanova S.A.C. periodo 2019 en el distrito de Villa El Salvador, ...
    • Reservas de hoteles mediante sistemas móviles: una revisión sistemática 

      Quiroz Cervera, Miguel Angel; Yañez Agurto, Daniel Josue (Universidad Autónoma del Perú, 2021-03)
      Acceso abierto
      En la actualidad, los sistemas de información son una de las fuentes más cruciales para las empresas del sector hotelero, mucho más con la situación del COVID-19 que limita la funcionalidad de las organizaciones. Su uso ...
    • Comunicación interna: De lo tradicional a lo digital 

      Julca Aguirre, Franklin (Universidad Autónoma del Perú, 2021-03)
      Acceso abierto
      El presente es un artículo de revisión teórico descriptivo de tipo documental, dado que el procedimiento implica la búsqueda, selección y análisis de un conjunto de documentos electrónicos sobre la comunicación interna, ...
    • Toma de decisiones para la afiliación de clientes bancarios con Business Intelligence: una revisión sistemática 

      Flores Sare, Miguel Angel; Jesusi Venturo, Eduardo Benjamin (Universidad Autónoma del Perú, 2021-03)
      Acceso abierto
      Este es un mundo cada vez más competitivo para las empresas, donde la información juega una función esencial en las decisiones críticas que aseguran el éxito de un negocio, los gerentes de las empresas reconocen la relevancia ...
    • Sistemas de geolocalización para transporte público: una revisión documental 

      Polanco Solgorre, Fernando Martin Renne; Cuenca Villogas, Jorge Joel (Universidad Autónoma del Perú, 2021-03)
      Acceso abierto
      En la actualidad la gestión del transporte público en tiempo real es muy crucial, considerando que el tráfico de automóviles es un problema pertinente en diferentes países. Hacer uso de tecnologías como GPS, cámaras de ...
    • Inteligencia de Negocios para la Toma de Decisiones en Ventas: Una Revisión Sistemática 

      Egocheaga Oscco, Jhudith; Chavez Veli, Angelo Bryan (Universidad Autónoma del Perú, 2021-03)
      Acceso abierto
      Actualmente en el planeta enormes negocios se encargan de cantidades de información que les dificultan obtener un análisis óptimo para la toma de decisiones confiables, por lo que una amplia gama de estudios de investigación ...