dc.contributor.advisor | Anicama Gómez, José Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Paredes Melquiades, Kelly Sofia | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-02-08T23:24:15Z | es_PE |
dc.date.available | 2021-02-08T23:24:15Z | es_PE |
dc.date.issued | 2021-02 | es_PE |
dc.identifier.citation | Paredes, K. (2021). Dimensiones de personalidad y estrés laboral en docentes de una corporación educativa de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1102 | |
dc.description.abstract | Se determinó la asociación de las dimensiones de personalidad con el estrés laboral en docentes. La investigación fue no experimental y de diseño descriptivo. La muestra fue de 149 docentes, de ambos sexos, edades entre 22 a 55 años, quienes desempeñaban labores en los tres niveles de educación (inicial, primario y secundario) de una corporación educativa en Lima Sur. Se administró el Inventario de Personalidad de Eysenck y Eysenck forma “B” y la Escala de estrés laboral de la OIT-OMS, para ambos instrumentos se hizo una adaptación piloto, antes de realizar a la investigación. Como resultado, se halló una asociación significativa directa entre la dimensión estabilidad/ inestabilidad y estrés laboral (rho= 0.3). Asimismo, hubo diferencias significativas entre la estabilidad /inestabilidad y la edad; con respecto al estrés laboral, se encontró diferencias significativas entre el área territorio organizacional y el sexo. Pero no hubo otras diferencias significativas en las variables de estudio. Además, se halló que los docentes tienen definida la dimensión extroversión en un 58.3% y 21.9%; igualmente, en la dimensión neuroticismo, el 88.7% presenta tendencia a ser altamente estable y el 7.3% presenta tendencia a la estabilidad; por otro lado, 77.5% del personal docente tuvo bajos niveles de estrés. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Psicología organizacional | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.title | Dimensiones de personalidad y estrés laboral en docentes de una corporación educativa de Lima Sur | es_PE |
dc.title.alternative | Personality dimensions and work stress in teachers of an educational corporation in South Lima | es_PE |
dc.title.alternative | Dimensões de personalidade e estresse no trabalho em professores de uma empresa educacional no sul de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08603084 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1046-8099 | es_PE |
renati.author.dni | 72526183 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Anicama Gómez, José Carlos | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |