dc.contributor.advisor | Mayorga Falcón, Luz Elizabeth | es_PE |
dc.contributor.author | Condori Paz, Joselyn Rossmery | es_PE |
dc.coverage.spatial | Perú | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-11-21T04:36:35Z | es_PE |
dc.date.available | 2020-11-21T04:36:35Z | es_PE |
dc.date.issued | 2020-07 | es_PE |
dc.identifier.citation | Condori, J. (2020). Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13067/1030 | |
dc.description.abstract | Se tuvo como objetivo determinar la relación entre inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador, contando con una metodología de tipo correlacional con diseño no experimental. La muestra fue de 356 estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, donde el 54.2% fue de sexo femenino y el 45.8% masculino, con edades entre 14 a 17 años. Se aplicó el Inventario de inteligencia emocional de BarOn Abreviado y Escala de estilos de afrontamiento ACS. Los resultados muestran que para la inteligencia emocional el 21.9% fue alto, habiendo diferencias significativas según sexo y año de estudio; así mismo, para los estilos de afrontamiento, el 24.2% usa el estilo resolver el problema, el 23.9% referencia a otros y el 24.7% el estilo no productivo, teniendo diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa de la inteligencia emocional con los estilos de afrontamiento resolver el problema (rs=.346; p<-.001) y no productivo (rs=-.291; p<-.001) en los estudiantes de cuarto y quinto año. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Perú | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional | es_PE |
dc.source | AUTONOMA | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de cuarto y quinto año de Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Emotional intelligence and coping styles in fourth and fifth years of high school students of Villa El Salvador | es_PE |
dc.title.alternative | Inteligência emocional e estilo de coping no quarto e quinto anos de alunos do alto escolar de Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanas | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.program | Título Profesional | es_PE |
renati.advisor.dni | 08406202 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6213-3018 | es_PE |
renati.author.dni | 46919474 | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Anicama Gómez, José Carlos | es_PE |
renati.juror | Varela Guevara, Silvana Graciela | es_PE |
renati.juror | Villanueva Acosta, Victor Hugo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |