Show simple item record

dc.contributor.advisorAnicama Gómez, José Carloses_PE
dc.contributor.authorCáceres Pastor, Irma Yolandaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-10-27T02:12:19Zes_PE
dc.date.available2020-10-27T02:12:19Zes_PE
dc.date.issued2020-07es_PE
dc.identifier.citationCáceres, I. (2020). Acoso escolar y asertividad en adolescentes escolares de una institución educativa privada del distrito de Villa María del Triunfo (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/1007
dc.description.abstract315 adolescentes escolares de segundo a quinto grado de educación secundaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo fueron estudiados en una muestra censal con el objetivo de establecer la relación entre el Acoso escolar y la Asertividad. Se utilizaron como instrumentos de medición la Escala de Acoso Escolar de Cisneros (2005) y la Escala de Autorreporte de la Conducta Asertiva de García y Magáz (2003) debidamente validados para efectos de este estudio. Los resultados obtenidos indican que existe una correlación estadística negativa, moderada baja y altamente significativa (r = -.226; p < .001) entre el acoso escolar y la asertividad. Además, el 81.6% (257) de los adolescentes escolares se encontró en un nivel alto de acoso escolar, el 14.9% (47) se ubicó en un nivel medio, el 2.2% (7) evidenció un nivel bajo y sólo el 1.3% (4) logró un nivel de muy alto. También, el 34.9% (110) de los adolescentes escolares se ubicó en el nivel medio de asertividad, el 18.1% (57) se encontró en el nivel muy alto, el 16.2% (51) alcanzó un nivel alto, el 15.9% (50) logró un nivel bajo y el 14.9% (47) evidenció un nivel muy bajo. Se encontraron diferencias estadísticas significativas (p < .05), muy significativas (p < .01) y altamente significativas (p < .001) para ambas variables y sus dimensiones, en función a las siguientes características: género, edad, grado escolar y composición familiar.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectBulliyinges_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleAcoso escolar y asertividad en adolescentes escolares de una institución educativa privada del distrito de Villa María del Triunfoes_PE
dc.title.alternativeSchool bullying and assertiveness in school adolescents from a private educational institution in the Villa María del Triunfo districtes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08603084es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1046-8099es_PE
renati.author.dni44172440es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVillanueva Acosta, Victor Hugoes_PE
renati.jurorVarela Guevara, Silvana Gracielaes_PE
renati.jurorBriceño Alvarez, Robert Mitcheles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess