Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/919
Título : Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador
Otros títulos : Internet addiction and social skills in secondary school adolescents from two educational institutions in Villa El Salvador
Dependência da Internet e habilidades sociais em adolescentes do ensino médio de duas instituições de ensino em Villa El Salvador
Autor : Mayorga Falcon, Elizabeth
Ampudia Meneses, Shirley Estefany
Palabras clave : Adicción al internet;Habilidades sociales
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Ampudia, S. (2019). Adicción al internet y habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Resumen : Se determinó la relación entre la adicción al internet y las habilidades sociales en adolescentes de nivel secundaria de dos instituciones educativas en Villa El Salvador, para ello se empleó un método de tipo correlacional – cuantitativo con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue compuesta por 599 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de nivel secundaria de dos instituciones educativas, siendo el 49.4% de sexo femenino y el 50.6% masculino, entre los 13 a 15 años de edad. Se aplicó Escala de adicción a internet de LamFigueroa y la Lista de chequeos de habilidades sociales (LCHS) de Goldstein. Los resultados mostraron que en cuanto a la adicción al internet el 12.5% muy alto; así mismo, no se encontraron diferencias estadísticamente significativas al compararla en función del sexo, edad, año de estudio e institución educativa; así mismo, en cuanto a las habilidades sociales, el 14.2% muy alto. Se encontró diferencias estadísticamente significativas al compararla en función de la institución educativa; sin embargo, no se encontró diferencias estadísticamente significativas en función del sexo, edad y año de estudio. Finalmente, se encontró relación estadísticamente significativa e inversa entre la adicción al internet y las habilidades sociales; además, existió relación estadísticamente significativa y predominantemente inversa entre las dimensiones de la adicción al internet y las dimensiones de las habilidades sociales. Se concluyó que, a mayor presencia de adicción al internet, menor fue el nivel de habilidades sociales que reportaron los adolescentes.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/919
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ampudia Meneses, Shirley .pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.