Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/627
Título : Habilidades sociales y autoestima en escolares de 1º a 4º de secundaria de un colegio nacional de La Molina
Otros títulos : Social skills and self-esteem in school children from 1 to 4 of secondary school of a national school of La Molina
Autor : Reyes Rodriguez, Javier Andres
Acevedo Damian, Luis Eduardo
Palabras clave : Habilidades sociales;Autoestima
Fecha de publicación : dic-2018
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Acevedo, L. (2018).Habilidades sociales y autoestima en escolares de 1º a 4º de secundaria de un colegio nacional de La Molina. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
Resumen : Se determinó la relación entre las habilidades sociales y la autoestima en escolares de primero a cuarto año de secundaria de un colegio nacional en el distrito de La Molina, Lima. Fue una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue de 300 alumnos de primero a cuarto año de secundaria, entre 11 y 17 años, de ambos géneros, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978; adaptada en Perú por Tomás, 1995) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith – Versión Escolar (1990). Los resultados mostraron una relación significativa (p<.05) entre las Habilidades Sociales y la Autoestima a nivel general. Se concluyó que los escolares presentan un nivel promedio; es decir, se encuentran dentro de los límites normales.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/627
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Eduardo Acevedo Damian.pdf1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.