Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/557
Título : Propiedades psicométricas y estandarización del inventario de autoestima de coopersmith en escolares de secundaria de Lima Sur: Chorrillos, Surco y Barranco
Otros títulos : Psychometric properties and standardization of the Coopersmith self-esteem inventory in high school students in South Lima: Chorrillos, Surco and Barranco
Autor : Anicama Gomez, Jose
Hiyo Bellido, Carmen Cecilia
Palabras clave : Autoestima;Adolescentes
Fecha de publicación : oct-2018
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Hiyo, C. (2018). Propiedades psicométricas y estandarización del inventario de autoestima de coopersmith en escolares de secundaria de Lima Sur: Chorrillos, Surco y Barranco. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
Resumen : El propósito de esta investigación fue establecer las propiedades psicométricas del Inventario de Autoestima de Coopersmith en escolares de 12 a 18 años de edad en Lima Sur, UGEL 07. La muestra la conforman 598 adolescentes del 1ero al 5to de secundaria de instituciones educativas públicas, de ambos sexos. La confiabilidad por consistencia interna muestra un adecuado nivel: Alfa de Cronbach .584, confiabilidad test re-test rho= 0.030. Para la validez de contenido se obtuvo puntuaciones entre 0.80 y 1.00 en la “V” de Aiken para todos los ítems, para la validez concurrente se correlaciono el Inventario de Autoestima de Coopersmith con el Inventario de Ansiedad de Beck y el Cuestionario de Dependencia Emocional ACCA de Anicama, Cirilo, Caballero y Aguirre, obteniéndose una rho= 0.227 para el primero y rho= 0.405 para el segundo; con respecto a la validez de constructo se identificaron 6 componentes que explican el 28.918% de la variabilidad total contenida en los datos. No se hallaron diferencias significativas según variables de control sexo, edad y distrito, por la cual se establecen normas generales y solo diferenciados por grado de instrucción para los niveles de Autoestima.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/557
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARMEN CECILIA HIYO BELLIDO.pdf1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.