Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/452
Título : Autoestima y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
Otros títulos : Self-esteem and life project in high school students of an educational institution in Villa El Salvador
Auto-estima e projeto de vida em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador
Autor : Quinones de Espiritu, Linda
Franco Supanta, Patricia Stephanie
Palabras clave : Autoestima;Proyecto de vida
Fecha de publicación : mar-2018
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Franco, P. (2018). Autoestima y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador.Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.
Resumen : Se estableció la relación entre autoestima con el proyecto de vida en 450 estudiantes de secundaria, ambos sexos, de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño de investigación fue no experimental de diseño transversal, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Proyecto de Vida de García. Los resultados mostraron que el nivel de autoestima es de 26.4% en bajo y 22.7% en promedio bajo, mientras que para el proyecto de vida se identifica que el 63.2% de estudiantes carece de motivación para alcanzar sus metas. Se identificaron diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de autoestima y proyecto de vida según grado educativo, diferencias significativas (p<0.05) en el nivel autoestima según edad y diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de fuerza de motivación por la meta, según género. El estudio concluyó que hubo una relación altamente significativa (p<0.01) entre el nivel de autoestima con las dimensiones, posibilidad de logro y fuerza de motivación del proyecto de vida y, relación significativa (p<0.05) con la dimensión planeación de la meta.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/452
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PATRICIA FRANCO SUPANTA 17_04_2018.pdf814,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.