Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/444
Título : Programa de las buenas prácticas para mejorar la calidad de atención al cliente en el Restaurant al Punto - V.E.S. 2014.
Otros títulos : Program of good practices to improve the quality of customer service at Restaurant al Punto - V.E.S. 2014.
Autor : Vásquez Ruiz, Segundo Zoilo
Carbajal Barrios, Milagros del Pilar
Palabras clave : Buenas Prácticas;Calidad de Atención
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Milagros del Pilar Carbajal Barrios (2017). Programa de las buenas prácticas para mejorar la calidad de atención al cliente en el Restaurant al Punto - V.E.S. 2014. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 117 p.
Resumen : Hoy en día las empresas dedicadas al rubro comercial están considerando a la calidad de atención como una de las bases fundamentales para el desarrollo de toda empresa. Se tuvo que realizar una reingeniería mental sobre la filosofía de las buenas prácticas, e implementar las buenas prácticas en base a la realización de un programa y no de manera improvisada, como sucedía. El presente estudio tuvo como objetivo dar soluciones, para ello, se tuvo que, llevar a cabo la implementación del programa de las buenas prácticas para mejorar la calidad de atención. Al realizar la presente investigación, se tuvo que resolver la problemática sobre la falta de implementación de buenas prácticas y la deficiente la calidad de atención, por lo que se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera el programa de las buenas prácticas mejora la calidad de atención al cliente en el restaurant Al Punto – V.E.S. 2014?. En la justificación se determina que hay influencia significativa entre las variables, se identifica que se debe mejorar la calidad de atención. Igualmente, la hipótesis alterna es: El programa de las buenas prácticas influye significativamente en la mejora de la calidad de atención al cliente en el restaurant Al Punto – V.E.S. 2014. El objetivo de la investigación es: Determinar la influencia del programa de las buenas prácticas en la mejora de la calidad de atención al cliente en el restaurant Al Punto – V.E.S. 2014. En el contexto de la investigación, el diseño es pre-experimental, con preprueba y posprueba, en este tipo de diseño la investigación está orientada a comprobar y contrastar resultados en su desarrollo, donde el tipo de investigación del estudio es aplicativo de nivel explicativo, y la población está conformada por 28 clientes diarios, donde la muestra es de 28 clientes (muestra censal) en los cuales se aplican los cuestionarios. En la prueba de hipótesis el grado de significación de las variables es 0.00, concluyendo que: El Programa de las buenas prácticas influye significativamente en la mejora de la calidad de atención al cliente en el restaurant Al Punto – V.E.S. 2014.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/444
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Milagros Del Pilar Carbajal Barrios 2018.pdf3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.