Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/441
Título : El círculo de Deming – PDCACOMO herramienta para la optimización de los procesos del área de compras y servicios generales de la empresa Topy Top S.A. de San Juan de Lurigancho – 2015
Otros títulos : The circle of Deming - PDCACOMO tool for the optimization of the processes of the area of ​​purchases and general services of the company Topy Top S.A. of San Juan de Lurigancho - 2015
Autor : Flores Vilca, Wilber Hugo
Rojas Zuta, Maria Cristina
Palabras clave : Circulo de Deming;Procesos de compras
Fecha de publicación : dic-2017
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Rojas Zuta, Maria Cristina (2017). El círculo de Deming – PDCACOMO herramienta para la optimización de los procesos del área de compras y servicios generales de la empresa Topy Top S.A. de San Juan de Lurigancho – 2015. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Administración. Carrera Profesional de Administración. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 102 p.
Resumen : El trabajo de investigación, muestra la falta de optimización los procesos compras de la empresa Topy Top S.A., en base a esto se determina el problema: ¿Cómo la herramienta Círculo de Deming – PDCA permitirá optimizar los procesos de compra de la empresa Topy Top s.a. de San Juan de Lurigancho – 2015? La justificación de la tesis es mejorarla calidad total en base a el Circulo de Deming – PDCA,se conoce que el proceso de gestión de compras de la empresa, genera pérdidas tanto económicas, como de tiempo (horas – hombre). El diseño es Observacional – descriptivo – transversal, este tipo de diseño implica la recolección de datos en un solo corte observando los fenómenos tal y como ocurren naturalmente, sin intervenir en su desarrollo donde el tipo de investigación del estudio es: descriptivo – correlacional. La muestra es de 30 personas que forman parte del área de Compras. El instrumento a utilizar es un cuestionario con 23 preguntas. Los resultados alcanzados, demuestra un crecimiento para la empresa, a nivel económico y satisfacción laboral. En la prueba de contrastación de hipótesis se observa que la correlación de Pearson entre el Circulo de Deming PDCA y el Proceso de compras es de 0.781, lo cual indica que es una correlación fuerte; en cuanto a la significancia o p_valor de la Prueba de muestras independientes es de 0,003 aceptando la hipótesis alterna, es decir, el Circulo de Deming PDCA, se relaciona significativamente con los procesos de compra.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/441
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARIA ROJAS.pdf3,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.