Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/435
Título : Implementación de Business Intelligence, utilizando la Metodología de Ralph Kimball, para el proceso de toma de decisiones del área de ventas. Empresa Yukids.
Otros títulos : Implementation of Business Intelligence, using Ralph Kimball's Methodology, for the decision-making process of the sales area. Company Yukids
Autor : Herrera Salazar, Jose Luis
Chavez Huapaya, Silvia Maribel
Contreras Ochoa, Carmen Yahaira
Palabras clave : Business Intelligence;Toma de Decisiones
Fecha de publicación : ene-2018
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Chavez Huapaya Silvia Maribel; y Contreras Ochoa, Carmen Yahaira (2018). Implementación de Business Intelligence, utilizando la Metodología de Ralph Kimball, para el proceso de toma de decisiones del área de ventas. Empresa Yukids. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera Profesional de Ingeniería de Sistemas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 160 p.
Resumen : En el Perú las pequeñas y medianas empresas crecen en el mercado peruano generando ingresos y empleo a toda la población. Estas empresas manejan una gran cantidad de información, debido al alto número de transacciones que se realiza a diario. La actividad principal de esta empresa es la venta y el servicio brindado a los clientes. Esto obliga a las empresas volverse más competitivas en este rubro tomando decisiones en base a la experiencia, publicidad, tecnología y recursos humanos. Debido a que las decisiones no se toman de manera estructurada en la empresa Yukids, se plantea como solución el uso de una herramienta de Business Intelligence que permitirá en tiempo real al Gerente generar escenarios, pronóstico de ventas diarias y reportes que apoyen a la Toma de Decisiones de las Ventas. El uso de esta herramienta, es traducida como una ventaja competitiva ya que son muchas las empresas que aplican Business Intelligence para el crecimiento de su empresa. Como solución de Business Intelligence se diseña un Data Mart para el área de Ventas, luego realizar el proceso de extracción, transformación y carga de datos, logrando un status donde la explotación de los datos se realice mediante reportes que permitan hacer el análisis de la información.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/435
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS 2018 CHAVEZ_CONTRERAS.pdf5,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.