Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/356
Título : Aplicación del sistema costos por órdenes de trabajo y su incidencia en la rentabilidad de la empresa industrial de Poliestireno, Nexpol S.A.C.
Otros títulos : Application of the system costs by work orders and their impact on the profitability of the industrial company Polystyrene, Nexpol S.A.C.
Autor : Chu Estrada, Willian Esteban
Vera Castro, Jary Jim
Palabras clave : Sistema de costos;Rentabilidad;Costos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Vera Castro, Jary Jim (2016). Aplicación del sistema costos por órdenes de trabajo y su incidencia en la rentabilidad de la empresa industrial de Poliestireno, Nexpol S.A.C. Tesis para optar el Título Profesional de Contador Público. Carrera de Contabilidad. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 100 p.
Resumen : Al analizar la situación problemática en la producción de Poliestireno de la empresa Nexpol SAC, se observó que existen muchas deficiencias para determinar los costos de manera precisa, por ello se formuló el siguiente problema de investigación: ¿De qué manera la aplicación de costos por órdenes de trabajo incide en la rentabilidad en la empresa industrial de Poliestireno Nexpol SAC? A sí mismo la hipótesis alterna es: Si el sistema de costos por órdenes de trabajo facilita la inversión en la producción, entonces, incide en la rentabilidad, en la empresa industrial, Nexpol SAC. El objetivo de la investigación fue: Determinar si la aplicación de los costos por órdenes de trabajo incide en la rentabilidad de la empresa industrial de Poliestireno Nexpol SAC. En el contexto de la investigación, el diseño es tipo no experimental-transversal, este tipo de diseño implican la recolección de datos en un solo corte observando los fenómenos tal y como ocurren naturalmente, sin intervenir en su desarrollo, donde el tipo de investigación del estudio es: Descriptivo-Correlacional. La población está conformada por 50 trabajadores, donde la muestra son los 43 trabajadores los cuales se aplicaron los cuestionarios. La definición de las variables fueron tomadas de acuerdo a su concepto; el sistema de costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo en distintas actividades, mientras que la variable dependiente es la rentabilidad, la cual la definimos como una relación que existe entre la utilidad y la inversión necesaria para lograrla, ya que mide tanto la efectividad de la gerencia de una empresa, demostrada por las utilidades obtenidas en las ventas, la regularidad de las mismas y la utilización de inversiones, su categoría y regularidad es la tendencia en utilidades.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/356
Aparece en las colecciones: Carrera de Contabilidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VERA CASTRO, JARY JIM.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons