Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/202
Título : Efectos del programa ART- R de sustitucion y prevencion de la violencia juvenil en universitarios de Lima Sur
Otros títulos : Effects of ART – R replacement program and prevention of youth violence in south university of Lima
Efeitos do programa ART- R de substituição e prevencion da violência juvenil em universitarios de Lima Sur
Autor : Ureta Lumbe, Zulyn Gloria
Palabras clave : Programa ART – R;Violencia juvenil -- Autocontrol;Habilidades sociales
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Ureta Lumbe, Zulyn Gloria (2015). Efectos del programa ART- R de sustitución y prevención de la violencia juvenil en universitarios de Lima Sur. . Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 88 p.
Resumen : La presente investigación analizó los efecto de Programa ART – R de sustitución y prevención de la violencia en jóvenes universitarios de Lima Sur, la cual consiste en un conjunto de procedimientos diseñados para mejorar los niveles de las habilidades sociales, especialmente las pro sociales alternativas a la agresión, el desarrollo del autocontrol de los sentimientos de cólera o ira asociados a la violencia y para mejorar los niveles de razonamiento moral de las personas violentas. El Programa ART – R está conformado por técnicas basadas en sus tres componentes y la forma de evaluación de sus resultados se efectuó, por medio de Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein, la Escala de evaluación del autocontrol de Kendall y Wilcox, y Escala de razonamiento moral de Gibbs y Widaman. En la presente investigación los resultados obtuvieron diferencias estadísticamente significativas entre los promedios para cada una de las variables estudiadas en comparaciones Pre – Test y Post – Test en el grupo experimental encontrando que el valor de t esperado es altamente significativo cuando p < .05 y cuando p < .01. Por ello podemos definir que el grupo experimental logro los efectos esperados por el Programa ART - R.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/202
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
URETA LUMBE, ZULYN GLORIA.pdf234,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons