Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/198
Título : Dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una universidad particular de Villa el Salvador
Otros títulos : Emotional dependency and social skills in private university students of Villa el Salvador
Dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una universidad particular de Villa el Salvador
Autor : Condori Damian, Doris Elizabeth
Palabras clave : Dependencia emocional;Habilidades sociales;Personalidad -- Universitarios
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Condori Damian, Doris Elizabeth (2015). Dependencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de una universidad particular de Villa el Salvador. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología. Carrera de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 103 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad estudiar si existía relación entre Dependencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes universitarios de una Universidad Privado, para lo cual se realizó un estudio de diseño no experimental. Se evaluó a un total de 347 estudiantes de ambos sexos y cuyas carreras profesionales fueron: Psicología, Administración de empresas, Contabilidad, Derecho e Ingeniería de Sistemas. Los datos se obtuvieron utilizando el Cuestionario de Dependencia emocional elaborado por Mariantonia Lemos y Nora Elena Londoño (2006) y la Escala de Habilidades Sociales de Elena Gismero González (2000). Llevándose a cabo el análisis de ítems y se establecieron la validez, confiabilidad y baremos de ambos instrumentos. Los resultados, en relación a la Dependencia emocional, concluyeron que las categorías presentan proporciones diferenciadas, pudiéndose notar que predomina el nivel Moderado (22,9%), mientras que en Habilidades sociales prevalece un nivel deficiente (24,7%). Además existe una correlación de magnitud moderada, directa y altamente significativa (p< ,001) entre la Dependencia emocional y Habilidades sociales en estudiantes universitarios del distrito de Villa El Salvador. Así mismo se halló que existen diferencias estadísticamente significativas (p < ,001; p < ,01; p < ,05) según género y carrera profesional para la variable Dependencia emocional, lo cual difiere de la variable Habilidades sociales en donde sólo se hallaron diferencias significativas según carreras profesionales.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/198
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONDORI DAMIAN, DORIS ELIZABETH.pdf101,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons