Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/134
Título : Plan de know-how para el desarrollo del area comercial en las MYPES de Lima Sur - 2012
Otros títulos : Plan of know-how for the development of the commercial area in microenterprises and small business of South Lima - 2012
Autor : Vidaurrazaga Sferrazza, Sandro Antonio
Jimenez Chomba, Geraldine Cristina Sumiko
Palabras clave : Conocimiento organizacional;Desarrollo organizacional;Competitividad;Liderazgo;Microempresas -- Perú
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Jiménez Chomba, Geraldine Cristina Sumiko (2013). Plan de know-how para el desarrollo del área comercial en las MYPES de Lima Sur - 2012. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Administración. Carrera de Administración de Empresas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 137 p.
Resumen : El Know-How, conocido como gestión del conocimiento del talento humano, se define como lo que distingue a los líderes de buen desempeño - los que producen resultados - de los demás. De la misma forma el área comercial se centra en la maximización de valor para el consumidor, la satisfacción plena de éste con el fin de elevar la rentabilidad de la propia empresa para el incremento de su participación en el mercado. Por consecuencia se plantea ¿De qué manera el Plan de Know-how para logra desarrollar el área comercial en la Mypes de Lima Sur - 2012? La presente investigación tiene como objetivo: Diseñar el Plan de Know-how para lograr el desarrollo del área comercial en la Mypes de Lima Sur. - 2012, por lo cual se plantea lo siguiente: Si se aplica un el Plan de Know-how entonces se promueve el desarrollo del área comercial en la Mypes de Lima Sur – 2012. El estudio es descriptivo, diseño de investigación tipo pre experimental. El muestreo es no probabilístico, el número de participantes estuvo compuesto de 56 Mypes de Lima Sur. El instrumento utilizado para medición de las variables es una encuesta, llevándose a cabo el análisis de 30 ítems, subdivididos en 6 dimensiones: desempeño, saber ser, habilidad, valor del consumidor, rentabilidad, y participación en el mercado. Finalmente se concluye: si se aplica un el Plan de Know-how influirá significativamente para que promueva el desarrollo del área comercial en la Mypes de Lima Sur - 2012.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/134
Aparece en las colecciones: Carrera de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JIMENEZ CHOMBA.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons