Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/1251
Título : Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín
Otros títulos : Adaptation of the scale of school social climate of Moos in high school students in an educational institution in Lurín
Adaptação da escala clima social escolar do Moss em estudantes do ensino medio de uma escola publica de barrio de Lurin
Autor : Kaneko Aguilar, Juan José
Mallma Paredes, Corina Patrocinia
Palabras clave : Adaptación;Clima social escolar;Alumnos
Fecha de publicación : jun-2021
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Mallma, C. (2021). Adaptación de la escala de clima social escolar de Moos en alumnos de nivel secundaria de una institución educativa nacional del distrito de Lurín (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.
Resumen : La finalidad del presente estudio fue adaptar la escala clima social escolar (CES) en alumnos de secundaria de una institución educativa del distrito de Lurín, basado en el modelo teórico de Moos. La población fue constituida por 1384 alumnos de ambos géneros, de edades de 11 hasta los 17 años y de 1ro a 5to grado de secundaria. En los resultados se evidenciaron que la escala tiene convenientes propiedades psicométricas. En cuanto a la de validez, se alcanzó una valoración de una p<0.05 en la prueba binomial y una V de Aiken superior a 0.80, no fue necesario quitar ningún ítem. El análisis factorial la escala clima social escolar (CES), se evidencio que posee validez de constructo ya que el 31.03% de la varianza total, por lo tanto, se confirma que la prueba posee validez de constructo. El instrumento posee un alfa de Cronbach total de 0,850 el cual nos muestra una confiabilidad por consistencia interna significativa. Del mismo modo, contiene una confiabilidad optima por el método de división por mitades en estudiantes del distrito de Lurín, hallándose una correlación de 0.804 entre ambas mitades. Así mismo se revela que las variables edad y grado escolar si establecen diferencias significativas (p < .05) a nivel del puntaje de la Escala de Clima Social Escolar de Moos Finalmente, se elaboraron las normas percentilares de la Adaptación de la escala clima social escolar de Moos en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Nacional del Distrito de Lurín.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/1251
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mallma Paredes, Corina Patrocinia.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.