Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/121
Título : Aplicacion de Seis Sigma para el proceso de mesa de ayuda en el Ministerio de Economia y Finanzas
Otros títulos : Six sigma implementation process for help desk at the Ministry of Economy and Finance
Autor : Gamboa Cruzado, Javier
Gutierrez Aguero, Jose Antonio
Palabras clave : Seis sigma (Estándares de control de calidad);Administracion Publica--Documentos;Tecnologías de la información y comunicación;KPI (Key Performance Indicators);Eficiencia organizacional
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Autónoma del Perú
Citación : Gutiérrez Agüero, José Antonio (2015). Aplicación de Seis Sigma para el proceso de mesa de ayuda en el Ministerio de Economía y Finanzas. Tesis para optar el Título Profesional de Ingeniero de Sistemas. Carrera de Ingeniería de Sistemas. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú. 225 p.
Resumen : La presente investigación trata sobre la mejora del proceso de Mesa de Ayuda en el Ministerio de Economía y Finanzas, en lo que corresponde a: tiempo de atención, satisfacción, exactitud de la información, amabilidad, nº de casos ingresados, Nº DE casos resueltos, aplicando Seis Sigma. La metodología que se aplicó fue Seis Sigma, el cual comprende las fases definir, medir, analizar, mejorar y controlar. Con ello se alcanzó el principal objetivo de mejorar el proceso de mesa de ayuda en el Ministerio de Economía y Finanzas. Se obtuvieron resultados importantes como: mejorar el proceso, específicamente: se mejoró los valores de cada uno de los KPIs (indicadores de la variable dependiente). Las principales conclusiones a las que se ha llegado son: La aplicación de metodología Seis Sigma en el proceso de mesa de ayuda del Ministerio de Economía y Finanzas, permite lograr mejoras significativas en el proceso, las herramientas estadísticas utilizadas en todas las Fases fueron de vital importancia, y las TICs son herramientas importantes que permiten rediseñar el proceso, haciéndolo más ágil y asegurando que cada una de las actividades genere valor para el cliente interno y externo.
URI : http://repositorio.autonoma.edu.pe/handle/AUTONOMA/121
Aparece en las colecciones: Carrera de Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GUTIERREZ AGUERO.pdf4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons