Aplicativo móvil con realidad aumentada para el aprendizaje de la célula en los estudiantes de quinto grado de primaria
View/ Open
Author(s)
Tazza Alejos, Jean Carlo
Advisor(s)
Herrera Salazar, Jose Luis
Date
2019-12Metadata
Show full item recordOthers Titles
Mobile application with augmented reality for cell learning in fifth grade primary school students
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Esta investigación de tipo aplicada tuvo como objetivo el desarrollo de un aplicativo móvil con realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de la célula, tema correspondiente al área de ciencia y tecnología, los cuales para obtener los datos necesarios se enfocó en los alumnos de 5to grado de primaria de la I.E.P. “Pedro Ruiz Gallo”, de Villa el Salvador. Se hizo uso de la metodología Mobile-D para facilitar el desarrollo del aplicativo móvil con realidad aumentada llamado ARCell, así mismo se utilizó el diseño cuasi-experimental aplicada a una muestra de 40 estudiantes distribuidos en dos secciones de 20 estudiantes cada una, donde el grupo experimental tuvo una mejoría del 30.35% de las notas obtenidas a diferencia del grupo de control. Finalmente se concluyó, que el uso de un aplicativo móvil de realidad aumentada mejora significativamente el aprendizaje de la célula en los estudiantes de 5to grado de primaria de la I.E.P. Pedro Ruiz Gallo.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa