Estilos de crianza y temores infantiles asociadas a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria de Lima Sur
Author(s)
Pizarro Arteaga, Ruth Damaris
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2019-01Metadata
Show full item recordOthers Titles
Parenting styles and childhood fears associated with emotional disorders in primary students from south Lima
Estilos familiares e medos de infância associados a transtornos emocionais em estudantes primários do sul de Lima
Estilos familiares e medos de infância associados a transtornos emocionais em estudantes primários do sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación que existe entre estilos parentales y temores infantiles asociados a los desórdenes emocionales en estudiantes de primaria en Lima Sur. La investigación fue de diseño no experimental y de tipo correlacional, la muestra fue de 336 estudiantes de ambos sexos, de 10 a 12 años de edad que cursan quinto y sexto grado de primaria. Se utilizó el Cuestionario de Percepción de Estilos de Crianza CRPBI, el Inventario de Temores Infantiles y la Escala de Conducta Emocional Inadaptada para niños y adolescentes API-N. Los resultados mostraron que hubo relación altamente significativa (p < 0.01) al realizar la regresión múltiple entre todas las variables de estudio; por lo tanto, se concluyó que los estilos parentales, así como los temores infantiles determinan o interfieren en los desórdenes emocionales alcanzados por los estudiantes de primaria en Lima Sur. Asimismo, se halló diferencias significativas en edad, sexo y grado de estudios en las variables sometidas al estudio.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]