La gestión de cobranzas y su efecto en la rentabilidad de la empresa Repuestos Bong S.A.C. En el distrito de La Victoria durante el período 2019
Author(s)
Dolorier Abregú, Tiffani Dora
Advisor(s)
Gallegos Montalvo, Hugo Emilio
Date
2020Metadata
Show full item recordPublisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente informe tiene como finalidad proporcionar una propuesta para que haya una mejora en la gestión de créditos y cobranzas de la empresa Repuestos Bong S.A.C., el cual se dedica a la venta de repuestos importados de Corea y la prestación de servicios automotriz, en la cual abarcaré mi estudio, por existir problemas de índole contable-administrativo, como el deficiente análisis y evaluación de créditos, renovación constante de letras, falta de políticas de otorgamiento de créditos, por estas deficiencias la empresa no llegaba a ser próspera.
Por otro lado, realizando los análisis financieros vertical y horizontal de los Estados de Situación Financiera y Estados de Resultados de los años 2017 - 2018, se llegó a la conclusión de que la empresa necesita mejorar su gestión de cobranzas, ya que al no tener ingreso en caja o en su cuenta corriente se observó que la cuenta por pagar se incrementa generando una menor rentabilidad.
Finalmente, se recomendó que la empresa debe aplicar políticas de cobranzas para mejorar la gestión de créditos y cobranzas, de tal manera obtener mejor liquidez y así ser más rentable, por consiguiente tomará mejores decisiones a la hora de invertir en nuevos proyectos.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa