Business intelligence, aplicando la metodología de Ralph Kimball, para el proceso de toma de decisiones de las ventas en la empresa Cartones Villa Marina S.A.
Author(s)
Pillco Giraldo, Joseph
Perez Ruiz, Ricardo Yampier
Advisor(s)
Herrera Salazar, Jose Luis
Date
2019-10Metadata
Show full item recordOthers Titles
Business intelligence, applying the Ralph Kimball methodology, for the sales decision-making process at the company Cartones Villa Marina S.A.
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Las empresas manejan una gran cantidad de información, debido al alto número de transacciones que realizan día a día. La mayoría de las empresas del mismo rubro para volverse competitivas toman decisiones a base de la experiencia y el resultado anteriores. Estas decisiones generalmente no se toman de manera estructurada y esto se da también en la empresa Cartones Villa Marina S.A, en ese sentido el objetivo de esta investigación fue implementar una solución de inteligencia de negocios que mejore el proceso de toma de decisiones en el área de ventas. Para el desarrollo de la misma se utilizó la metodología de Ralph Kimball. La recopilación de datos de los indicadores se realizó mediante una ficha de observación y para contrastación de la hipótesis si utilizó el estadístico de diferencia de medias.
Después de implementación se logró comprobar que el proceso mejoró cuando se midió los indicadores en la pos prueba y se comparó con la pre prueba. Esto se puede apreciar en una de las conclusiones donde se evidencia una mejora del 100% en el tiempo para elaborar reportes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa