Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima Sur
View/ Open
Author(s)
Poma Coro, Ronald Josue
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2019-12Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic stress and time management in university students of a private university in Lima Sur
Estresse acadêmico e gestão do tempo em estudantes de uma universidade particular de Lima Sur
Estresse acadêmico e gestão do tempo em estudantes de uma universidade particular de Lima Sur
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó relación estadísticamente significativa entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de una universidad privada de Lima sur, empleando una metodología de alcance cuantitativo con un diseño no experimental y de corte descriptivo, comparativo y correlacional, utilizando una muestra conformada por 381 estudiantes universitarios de las carreras de psicología, contabilidad y administración, a quienes se les aplicó el Inventario SISCO de estrés académico de Barraza y la Escala de manejo de tiempo (TMBQ, García-Ros y Pérez-González). Se encontró que para el estrés académico el 26.8% fue bajo, el 20.5% tendencia bajo, el 17.8% moderado, el 21.0% tendencia alto y el 13.9% alto. Se halló que para el manejo del tiempo general el 18.9% fue bajo, el 20.7% tendencia bajo, el 26.0% moderado, el 21.5% tendencia alto y el 12.9% alto. Finalmente, se encontró una relación inversa estadísticamente significativa entre el estrés académico y el manejo del tiempo en los universitarios, lo que significaría que a mayor presencia de estrés académico sientan ellos, menor es el manejo de tiempo en los universitarios.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]