Show simple item record

dc.contributor.advisorMayorga Falcon, Luz Elizabethes_PE
dc.contributor.authorPillaca Pullo, Jessica Emiliaes_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2020-02-21T15:14:27Zes_PE
dc.date.available2020-02-21T15:14:27Zes_PE
dc.date.issued2019-12es_PE
dc.identifier.citationPillaca, J. (2019). Adicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur (Tesis de pregrado). Universidad Autónoma del Perú, Lima, Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/904
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal encontrar la relación entre adicción a redes sociales y autoestima en universitarios. Por ello se evaluó a 466 estudiantes de ambos sexos, entre edades de 16 a 35 años. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de adicción a redes sociales (ARS) propuesto por Escurra y Salas (2014) y el Inventario de autoestima de Stantey Coopersmith (SEI) – Adultos. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo correlacional. Los resultados indicaron que existe una correlación moderada, inversa y altamente significativa entre adicción a redes sociales y autoestima (rs = -.417 ^ p= .000), al igual que en todas las dimensiones. Además, se encontró que el 33,9% de los universitarios presentan un nivel de adicción a redes sociales bajo y 36,5% un nivel alto de autoestima. De igual forma, todas las variables sociodemográficas, que incluyen sexo, edad, ciclo y situación laboral, establecieron diferencias en adicción a redes sociales y autoestima.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdicción a redes socialeses_PE
dc.subjectJóvenes universitarioses_PE
dc.titleAdicción a redes sociales y autoestima en estudiantes de una universidad privada de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeAddiction to social networks and self-esteem in students of a private university in South Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.advisor.dni08406202es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6213-3018es_PE
renati.author.dni76754854es_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorDel Rosario Pacherres, Orlandoes_PE
renati.jurorMendoza Chavez, Guissela Vanessaes_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorellaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess