Dependencia emocional y autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur
Author(s)
Tay Seng Valverde, Katty Cecilia
Advisor(s)
Mayorga Falcon, Luz Elizabeth
Date
2020-01Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional dependence and self-efficacy in students of an educational institution in South Lima
Dependência emocional e autoeficácia em estudantes de uma instituição educacional no sul de Lima
Dependência emocional e autoeficácia em estudantes de uma instituição educacional no sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la dependencia emocional y la autoeficacia en estudiantes de una institución educativa de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 396 estudiantes de cuarto y quinto grado de secundaria de ambos sexos, entre los 15 y 17 años. Se trató de un estudio cuantitativo y descriptivo, con diseño no experimental, transeccional y correlacional. Para la recolección de datos, se utilizaron dos instrumentos, a saber: (1) Escala de dependencia emocional ACCA (Anicama et al., 2013) y (2) Escala de autoeficacia general (Baessler y Schwarzer, 1993, adaptada por Anicama y Cirilo, 2010). La conclusión principal muestra que se halló una relación significativa (p<.05) de tipo directa y de nivel bajo (0,114), entre la dependencia emocional y la autoeficacia. Es decir, a mayor autoeficacia, mayor es la dependencia emocional y viceversa. Además, al correlacionar las dimensiones de la dependencia emocional y la autoeficacia, resultó que la dimensión percepción de su autoeficacia es altamente significativa.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]