Mejora continua y calidad de servicio en la empresa Touring y Automóvil Club del Perú – 2018
Author(s)
Llauce Montes, Mayra Julissa
Advisor(s)
Vargas Diaz, Ademar
Date
2018-12Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Continuous improvement and quality of service at the Touring and Automobile Club del Perú - 2018
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La situación problemática de la investigación permitió formular el problema: ¿Cómo la mejora continua se relaciona con la calidad de servicio en la empresa Touring y Automóvil Club del Perú – 2018?
El propósito del estudio es poder determinar la relación entre las variables, la importancia reside en buscar herramientas de mejora continua en la empresa sujeta de estudio.
La hipótesis altera fue: existe relación significativa entre la mejora continua y la calidad de servicio en la empresa Touring y Automóvil Club del Perú – 2018.
El tipo de investigación es no experimental de corte transversal con un diseño descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 30 auxiliares de oficina, y con una muestra de 30 auxiliares de oficina.
Los instrumentos aplicados a la muestra presentan una alta confiabilidad mediante el estadístico alfa de Cronbach, 0.795 para el cuestionario de mejora continua y 0.898 para el cuestionario de calidad de servicio.
En la prueba de hipótesis se obtuvo un R de Pearson 0.603, con un p valor 0.000, por ello, se concluye que existe relación entre la mejora continua y calidad de servicio en la empresa Touring y Automóvil Club del Perú – 2018.
La investigación se concluye que existe relación significativa entre la mejora continua y calidad de servicio; y se recomienda realizar capacitaciones de manera semanal con temas interesantes acerca de la calidad de servicio.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa