Gestión de la relación con el cliente y fidelización en el dojo Dai Do Bushi Perú en el distrito de Villa María del Triunfo – 2018
Author(s)
Minaya de la Cruz, Katherine Judith
Advisor(s)
Vasquez Ruiz, Segundo Zoilo
Date
2018-12Metadata
Show full item recordOthers Titles
Customer relationship management and loyalty in the Dai Do Bushi Peru dojo in the Villa María del Triunfo district - 2018
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Esta investigación se llevó a cabo en el dojo Dai Do Bushi Perú, que se dedica a la enseñanza de artes marciales. Si bien es cierto últimamente ha ido implementando una gestión de la relación con sus alumnos no lo ha hecho de forma continua y esto hace que algunos alumnos pierdan el interés por el dojo el cual como consecuencia genera que los alumnos dejen de ir a entrenar. El problema principal de la investigación fue ¿Qué relación existe entre la gestión de la relación con el cliente y la fidelización en el dojo Dai Do Bushi Perú en el distrito de Villa María del Triunfo - 2018?, esta investigación encuentra justificación en determinar la relación entre la gestión de la relación con el cliente y la fidelización.
El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo de corte transversal, con un diseño de investigación correlacional. La muestra corresponde a 30 alumnos, el instrumento utilizado fue una encuesta de 70 items, 29 para el instrumento gestión de la relación con el cliente y 41 para el instrumento fidelización.
El instrumento fue validado por expertos; asimismo el resultado de confiabilidad de los instrumentos dio como resultado 0,820 para el instrumento gestión de la relación con el cliente y 0,846 para el instrumento fidelización.
Los resultados que se obtuvieron en esta investigación fueron satisfactorios ya que se encontró una correlación significativa entre las variables en estudio, con un coeficiente de correlación con el estadístico R de Pearson = 0,812 con un p valor de 0,000 menor a 0,05 se concluye que existe una correlación alta entre las variables gestión de la relación con el cliente y la fidelización en el dojo Dai Do Bushi Perú - 2018.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa