Propiedades psicométricas de la escala de procrastinación académica EPA en universitarios y preuniversitarios de Lima Sur
View/ Open
Author(s)
Contreras Zegarra, Yoselin
Advisor(s)
Quiñones Gonzales, Linda Giovanna
Date
2019-04Metadata
Show full item recordOthers Titles
Psychometric properties of the EPA academic procrastination scale in university and pre-university students of South Lima
Propriedades psicométricas da escala de procrastinação acadêmica da EPA em estudantes universitários e pré-universitários do sul de Lima
Propriedades psicométricas da escala de procrastinação acadêmica da EPA em estudantes universitários e pré-universitários do sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En 1203 universitarios de ambos sexos de universidades públicas y privadas se evaluó las propiedades psicométricas de la Escala de Procrastinación Académica EPA. Los resultados evidenciaron niveles altos y significativos p<0.001 de validez de contenido con la V de Aiken en los 16 ítems; así mismo, la validez de constructo se evaluó con el análisis factorial, hallando 2 factores que explican el 77.455% de la variabilidad de los datos; para la validez concurrente se obtuvo correlación significativa moderada y alta entre la Escala EPA y la Escala de Procrastinación académica PASS. En la confiabilidad por consistencia interna se identifica un Alpha de Cronbach de 0.923 para la escala total, de 0.833 para la autorregulación académica y 0.832 para la postergación de actividades; mientras que en la confiabilidad test retest se halla coeficientes altamente significativos tanto para la escala general como para cada uno de los dos factores. Finalmente se halló diferencias significativas en función al género, carrera de estudio y tipo de centro de estudio.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]