Funcionamiento familiar y motivación de logro académico en alumnos de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur – 2017
Author(s)
Pantigoso Huaman, Natalia Judith
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2018-12Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family functioning and academic achievement motivation in high school students of three educational institutions of South Lima - 2017
Funcionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017
Funcionamento familiar e motivação acadêmica em estudantes do ensino médio de três instituições de ensino do sul de Lima - 2017
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico en 698 estudiantes hombres y mujeres de entre 12 y 18 años de segundo a quinto año de secundaria de tres instituciones educativas de Lima Sur. El estudio es de diseño no experimental, tipo descriptivo correlacional y transversal. Se administraron los instrumentos utilizados fueron la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar FACES III de Olson, Portener y Lavee adaptada por Reusche y la Prueba de Motivación de Logro Académico de Thornberry. Los resultados indican que existe una relación positiva, significativa baja entre Funcionamiento Familiar y Motivación de Logro Académico (r = ,288); de la misma forma, existe una relación significativa entre las dimensiones Cohesión, Adaptabilidad y la variable Motivación de Logro Académico; además el nivel de Funcionamiento Familiar predominante en la muestra es de Separado Estructurado, para Motivación de logro académico es el nivel Alto.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]