Habilidades sociales y autoestima en escolares de 1º a 4º de secundaria de un colegio nacional de La Molina
Author(s)
Acevedo Damian, Luis Eduardo
Advisor(s)
Reyes Rodriguez, Javier Andres
Date
2018-12Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Social skills and self-esteem in school children from 1 to 4 of secondary school of a national school of La Molina
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre las habilidades sociales y la autoestima en escolares de primero a cuarto año de secundaria de un colegio nacional en el distrito de La Molina, Lima. Fue una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. La muestra fue de 300 alumnos de primero a cuarto año de secundaria, entre 11 y 17 años, de ambos géneros, a quienes se les aplicó la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein (1978; adaptada en Perú por Tomás, 1995) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith – Versión Escolar (1990). Los resultados mostraron una relación significativa (p<.05) entre las Habilidades Sociales y la Autoestima a nivel general. Se concluyó que los escolares presentan un nivel promedio; es decir, se encuentran dentro de los límites normales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]