Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana
View/ Open
Author(s)
Colos Calderon, Hugo
Vasquez Lopez, Liliana
Advisor(s)
Gonzales Aguilar, Hugo Augencio
Date
2018-12Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
The effects of misleading advertising on consumer rights in Peruvian legislation
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Las afectaciones de la publicidad engañosa a los derechos del consumidor en la legislación peruana”, el problema radica en que el consumidor se ve afectado porque las empresas que ofertan productos o servicios no brindan una información idónea o no dan el producto o servicio según como lo han ofrecido u ofertado. La justificación estriba en que el trabajo está orientado a identificar el problema, pero también a proponer la inserción de la indemnización en el mismo Código del Consumidor. El diseño está constituido por el análisis de contenido cualitativo, la muestra está constituida por 61 resoluciones fundadas y confirmadas donde se evidencia la vulneración de los derechos del consumidor, la técnica está constituida por el análisis de documentos (normas y resoluciones), para procesar la información se usó el programa Atlas ti. La conclusión principal estriba en que sí existe vulneración o afectación de los derechos del consumidor sobre la idoneidad y la responsabilidad del proveedor y aparte de ello por falta de la figura de la indemnización, asunto que se recomienda incluirlo.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Derecho [674]