Aplicativo móvil para facilitar la gestión de los recursos educativos digitales entre los estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas de la Universidad Autónoma del Perú – 2018
View/ Open
Author(s)
Todco Escalante, Kensy Nobuyoshi
Torres Llanos, Alan Jahir
Advisor(s)
Herrera Salazar, Jose Luis
Date
2018-10Metadata
Show full item recordOthers Titles
Mobile application to facilitate the management of digital educational resources among students of the systems engineering career of the Universidad Autónoma del Perú - 2018
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El Aprendizaje es un proceso que ha incentivado al hombre a recurrir a diferentes fuentes, como lo son los Recursos Educativos Digitales teniendo múltiples dificultades en el proceso, una de ellas es la Gestión de los Recursos Digitales de los Estudiantes, donde los estudiantes tienen dificultades como la demora en localización de Recursos Educativos Digitales y demora en compartir Recursos Educativos Digitales.
Es por ello que el objetivo de la tesis fue determinar en qué medida el uso de un Aplicativo móvil mejorara el Proceso de gestión de los recursos digitales de los estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú. Se realizó un estudio explicativo, donde la población son todos los estudiantes del VII ciclo de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Autónoma del Perú, donde se utilizó SCRUM debido a que se adecua mejor para el desarrollo de software. Permitiendo a los estudiantes contar con Aplicativo que les proporcionará facilidades al momento de gestionar sus recursos.
Este estudio contó con una muestra de 30 estudiantes siendo aleatoria - intencional. Cuyos datos fueron recolectados mediante instrumentos como encuesta y ficha de observación aplicado a dos grupos diferentes: Una observación y otro experimental, siendo el primero aplicado al inicio del estudio y, el segundo se realizó al final del mismo respetando la misma cantidad de la muestra en distintos tiempos. Dentro de los estudios que se desarrolló respecto a la investigación se observó mejoras significativas en cada punto que se consideró, siendo el tiempo para la localización de Recursos Educativos Digitales, tiempo para compartir Recursos Educativos Digitales y el nivel de satisfacción. Se concluyó que la implementación de un Aplicativo Móvil facilitó la gestión de los recursos digitales en consecuente los estudiantes aumentaron su nivel de satisfacción.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa