Show simple item record

dc.contributor.advisorQuiñones Gonzales, Linda Giovannaes_PE
dc.contributor.authorAlban Gomez, Jacquelinees_PE
dc.coverage.spatialPerúes_PE
dc.date.accessioned2018-10-29T23:21:52Zes_PE
dc.date.available2018-10-29T23:21:52Zes_PE
dc.date.issued2018-07es_PE
dc.identifier.citationAlban, J. (2018) Autoestima y estrés académico en estudiantes de una Universidad de Lima Sur. Tesis para optar el Título Profesional de Licenciado en Psicología. Carrera Profesional de Psicología. Lima, Perú: Universidad Autónoma del Perú.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13067/560en_US
dc.description.abstractSe relacionó la autoestima con el estrés académico en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra fue de 802 estudiantes de las carreras de Administración, Ingeniería de Sistemas y Psicología pertenecientes a los primeros ciclos y últimos ciclos, de ambos sexos entre los 16 y 35 años. El diseño de investigación fue no experimental y de tipo correlacional. El Inventario de Autoestima de Coopersmith (SEI) y el Inventario SISCO para el estrés académico de Barraza fueron aplicados. Los resultados indicaron que existe una correlación baja, inversa y altamente significativa entre la Autoestima y el Estrés Académico (rho=-0,376, p=0,000), así como en todas sus áreas. Además, se halló que el 42,9% de los estudiantes presenta un nivel de Autoestima Media Alta y el 21,9% un nivel Muy Alto de Estrés Académico. Asimismo, las variables sociodemográficas establecieron diferencias en Autoestima y Estrés Académico. En Autoestima, el sexo estableció diferencias en las áreas Sí mismo y Familiar. En edad, en el área Social. En la carrera, en las áreas Sí Mismo General, Social y Familiar, y en Autoestima Total. En el ciclo, en el área Sí Mismo General. En Estrés Académico, el sexo estableció diferencias en el puntaje total, así como en sus áreas, excepto el Comportamental. En edad, en el puntaje total y en las áreas de Estresores y Estrategias de Afronte. En la carrera, en el área Síntomas Psicológicos. En el ciclo, en el área Afrontamiento. En la situación laboral, en las áreas Síntomas Físicos y Afrontamiento.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Autónoma del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceAUTONOMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleAutoestima y estrés académico en estudiantes de una universidad de Lima Sures_PE
dc.title.alternativeSelf-esteem and academic stress in students of a University of South Limaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Autónoma del Perú. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.programTítulo Profesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess