Propuesta de un programa de las 4p’s del marketing para el mejoramiento de las ventas en el food truck la pizza “casale” en el Distrito de Villa El Salvador, Lima-2017
Author(s)
Villalobos Santa Cruz, Keyla Juanita
Advisor(s)
Flores Vilca, Wilber Hugo
Date
2018-07Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Proposal of a program of the 4p's of the marketing for the improvement of the sales in the food truck the pizza "casale" in the District of Villa El Salvador, Lima-2017
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En el estudio se determinó la situación problemática; la propuesta del programa de las 4 P´s del Marketing para mejorar sus ventas, por ello se formuló el problema, ¿De qué manera la propuesta del programa de las 4Ps del Marketing mejora las ventas en el food truck La Pizza “Casale” en el distrito de Villa el Salvador, Lima-2017?, En cuanto a la justificación constituye una contribución al mejoramiento de las ventas.
El objetivo de la investigación fue determinar si la propuesta del programa de las 4Ps del Marketing lograron mejorar las ventas en el food truck La Pizza “Casale” en el distrito de Villa el Salvador, Lima-2017.
Metodológicamente, la investigación tiene un diseño comparativo debido a que los sujetos o grupos de estudio están asignados aleatoriamente, aplicado en una población conformada por 50 clientes frecuentes. Utilizando dos cuestionados estandarizados en el distrito de Villa el Salvador, obteniendo una confiabilidad de 0,860 para la variable 4Ps del Marketing y 0,783 para la variable Ventas. En cuanto al nivel de investigación es explicativo de corte transversal de muestras independientes, el muestreo utilizado fue aleatorio simple probabilística de tipo censal.
Los resultados de la investigación fueron una significancia p_valor=0,034 menor a 0,05 rechazando la hipótesis nula y aceptando la del investigador; por otro lado, también se encontró el estadístico U de Mann-Whitney para muestras independientes que demuestra la relación entre las variables. La conclusión más importante que se demostró que si se aplica la propuesta del programa de las 4Ps del Marketing entonces si se lograrían mejorar significativamente las ventas en el food truck La Pizza “Casale” en el distrito de Villa el Salvador, Lima-2017.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa