Estilos parentales y conducta antisocial en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
Author(s)
Ochoa Carhuamaca, Jenny Karen
Advisor(s)
Quiñones de Espiritu, Linda
Date
2018-03Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Parental styles and antisocial behavior in high school students of an educational institution in Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se estudió la relación entre estilos parentales y conducta antisocial en 412 estudiantes de secundaria de 11 a 17 años de ambos sexos, utilizándose la Escala EMBU 89 de Lindström, Von-Knorring y Perris (1980), y el Cuestionario de Conducta Antisocial (CCA) de Martorell y Gonzales (1992). La investigación fue no experimental, cuantitativa de diseño transversal y correlacional. Los resultados mostraron que los estilos parentales más frecuentes son, presión hacia el logro, castigo y reprobación (20.9%, 23.8% y 22.6%) en un nivel alto; mientras, en la conducta antisocial se halló en la categoría riesgo muy elevado (34.7%) y riesgo elevado (18.9%). Así mismo, diferencias significativas en los estilos parentales comprensión, castigo y reprobación según grado; y comprensión según edad (p<0.05); así mismo, se hallan diferencias significativas en el nivel de ansiedad según sexo (p<0.05). Finalmente, se halló relación altamente significativa (p>0.01) entre los seis estilos parentales y el nivel de conducta antisocial.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]