Autoestima y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Villa El Salvador
Author(s)
Franco Supanta, Patricia Stephanie
Advisor(s)
Quiñones de Espiritu, Linda
Date
2018-03Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Self-esteem and life project in high school students of an educational institution in Villa El Salvador
Auto-estima e projeto de vida em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador
Auto-estima e projeto de vida em estudantes do ensino médio de uma instituição de ensino em Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se estableció la relación entre autoestima con el proyecto de vida en 450 estudiantes de secundaria, ambos sexos, de una institución educativa de Villa El Salvador. El diseño de investigación fue no experimental de diseño transversal, correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Autoestima de Coopersmith y la Escala de Proyecto de Vida de García. Los resultados mostraron que el nivel de autoestima es de 26.4% en bajo y 22.7% en promedio bajo, mientras que para el proyecto de vida se identifica que el 63.2% de estudiantes carece de motivación para alcanzar sus metas. Se identificaron diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de autoestima y proyecto de vida según grado educativo, diferencias significativas (p<0.05) en el nivel autoestima según edad y diferencias significativas (p<0.05) en el nivel de fuerza de motivación por la meta, según género. El estudio concluyó que hubo una relación altamente significativa (p<0.01) entre el nivel de autoestima con las dimensiones, posibilidad de logro y fuerza de motivación del proyecto de vida y, relación significativa (p<0.05) con la dimensión planeación de la meta.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]