La mejora continua en los procesos de pago a proveedores en el área de tesorería de la empresa G4s Perú S.A.C. Lima 2016
View/ Open
Author(s)
Castro Abanto, Sergio Arturo
Advisor(s)
Vargas Diaz, Ademar
Date
2017-09Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
The continuous improvement in the payment processes to suppliers in the treasury area of the company G4s Peru S.A.C. Lima 2016
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En la presente investigación, se describió el análisis, diagnóstico y propuesta de mejora en los procesos del pago a proveedores de una empresa de seguridad, la cual se encuentra en crecimiento constante a nivel nacional.
Esta investigación inicia con un problema encontrado en los procesos de pago a los proveedores de la empresa donde muchas veces ha recibido quejas por parte de los proveedores y también de los colaboradores por no realizar el pago de sus facturas en el periodo acordado, por ese motivo los proveedores, no seguirían dando crédito necesario y dejarían de proveer los bienes o servicios que la empresa necesita para seguir vendiendo y cumpliendo con los productos que se ofrecen a los clientes.
Para ello se realizó un diagnóstico de la situación actual (de ese momento año 2016) de la empresa que involucró una evaluación económica para identificar los problemas ocurridos; luego se buscó una posible propuesta de mejora para dichos problemas.
En este estudio se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre las variables de la investigación, que son la mejora continua y los procesos de pago a proveedores en el área de tesorería de la empresa G4S PERU S.A.C. través de diferentes herramientas de gestión que se han ido aprendiendo en el transcurso de la carrera de administración, se buscaron las soluciones estratégicas de mejora y con ello lograría un incremento en la calidad como empresa para evitar otros problemas.
Esta mejora se podría obtener gracias a su aplicación que buscó el perfeccionamiento de la empresa, ordenando y optimizando los procesos de pago a proveedores para que se logre trabajar de forma eficiente y eficaz, eliminando los tiempos improductivos y elevando el índice de satisfacción al proveedor. Con esto la organización pudo incrementar su nivel de competitividad encaminándose como líder en su sector.
Para esta investigación existieron muchas limitaciones ya que al ser una empresa transnacional esta muchas veces no es muy abierta en brindar la información que posee aun para aquellos que son colaboradores de la empresa.
Finalmente, después de haber realizado el estudio, se logró encontrar mejoras posibles ante los problemas que perjudican el pago a proveedores; si estas se aplicaran ayudarían de forma proporcional a combatir las deficiencias encontradas en el área.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa