Implementación de Business Intelligence, utilizando la Metodología de Ralph Kimball, para el proceso de toma de decisiones del área de ventas. Empresa Yukids.
Author(s)
Chavez Huapaya, Silvia Maribel
Contreras Ochoa, Carmen Yahaira
Advisor(s)
Herrera Salazar, Jose Luis
Date
2018-01Metadata
Show full item recordOthers Titles
Implementation of Business Intelligence, using Ralph Kimball's Methodology, for the decision-making process of the sales area. Company Yukids
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En el Perú las pequeñas y medianas empresas crecen en el mercado peruano generando ingresos y empleo a toda la población. Estas empresas manejan una gran cantidad de información, debido al alto número de transacciones que se realiza a diario.
La actividad principal de esta empresa es la venta y el servicio brindado a los clientes. Esto obliga a las empresas volverse más competitivas en este rubro tomando decisiones en base a la experiencia, publicidad, tecnología y recursos humanos.
Debido a que las decisiones no se toman de manera estructurada en la empresa Yukids, se plantea como solución el uso de una herramienta de Business Intelligence que permitirá en tiempo real al Gerente generar escenarios, pronóstico de ventas diarias y reportes que apoyen a la Toma de Decisiones de las Ventas. El uso de esta herramienta, es traducida como una ventaja competitiva ya que son muchas las empresas que aplican Business Intelligence para el crecimiento de su empresa.
Como solución de Business Intelligence se diseña un Data Mart para el área de Ventas, luego realizar el proceso de extracción, transformación y carga de datos, logrando un status donde la explotación de los datos se realice mediante reportes que permitan hacer el análisis de la información.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa