Resiliencia y estilos de socialización parental en estudiantes de secundaria de un colegio público de Villa El Salvador
View/ Open
Author(s)
Avalos Gamero, Paola Alexandra
Advisor(s)
Reyes Rodriguez, Javier Andres
Date
2017-08Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Resilience and styles of parental socialization in high school students of a public school in Villa El Salvador
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las variables resiliencia y estilos de socialización parental, en escolares de segundo, tercero, cuarto y quinto año de secundaria de un colegio público de Villa El Salvador en Lima Sur. Fue una investigación de tipo correlacional con un diseño no experimental. Para la realización del proyecto se consideró una muestra conformada por 423 alumnos de segundo, tercero, cuarto y quinto año de secundaria cuyas edades fluctúan entre los 12 y 17 años, de ambos géneros, a quienes se aplicó la Escala de socialización parental de Musitu y García (2001) y la Escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993). Los resultados revelaron que no existe correlación significativa (p > .05) entre las variables estilos de socialización parental con respecto a la madre con la resiliencia para este estudio. Así mismo, tampoco existe correlación significativa (p > .05) entre los estilos de socialización parental con respecto al padre con la resiliencia. Concluyéndose que los estilos de socialización parental no repercuten en el desarrollo de la resiliencia.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]