Funcionalidad familiar y dependencia emocional en estudiantes de una institución educativa, Puno 2024
Author(s)
Martinez Garcia, Elvis Joel
Advisor(s)
Vivar Bravo, Javier Jesus
Date
2025-04-23Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family functionality and emotional dependence in students of an educational institution, Puno 2024
Funcionalidade familiar e dependência emocional em alunos de uma instituição de educação, Puno 2024
Funcionalidade familiar e dependência emocional em alunos de uma instituição de educação, Puno 2024
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El estudio planteó determinar la relación de la funcionalidad familiar y la dependencia emocional en estudiantes de una institución educativa, Puno 2024. La investigación tiene un cuantitativo enfoque, no experimental diseño, así como correlacional y transversal, considerándose como muestra a 150 estudiantes en Puno. Las consecuencias indican que sus niveles de funcionabilidad familiar, un 44% (66) de estudiantes de Puno tienen un nivel bajo, mientras que un 20% (30) tienen el nivel medio, y 36% (54) tienen el nivel alto; además el 25.3% (38) de los encuestados tienen una dependencia emocional baja, mientras que el 40% (60) de los escolares tienen su nivel medio y el 34.7% (52) tienen el nivel de dependencia alto. Se concluye su correlación existente fue altamente significativa (p < .001), de tipo inversa y nivel alto (rho= -.718) la dependencia emocional y la funcionabilidad familiar, esto quiere decir a mayor dependencia emocional de estudiantes, significa que tienen menor funcionabilidad familiar.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [840]


