Procrastinación académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de 12 a 17 años de una institución educativa de Lima Sur, 2023
Author(s)
Poma Fernandez, Annel Stefany
Advisor(s)
Yucra Camposano, Jennifer Fiorella
Date
2024-11-13Metadata
Show full item recordOthers Titles
Academic procrastination and addiction to social networks in students aged 12 to 17 years old of an educational institution in South Lima, 2023
Procrastinação acadêmica e vício em redes sociais em alunos de 12 a 17 anos de uma instituição de educação de Lima Sul, 2023
Procrastinação acadêmica e vício em redes sociais em alunos de 12 a 17 anos de uma instituição de educação de Lima Sul, 2023
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El propósito fundamental del estudio fue determinar la relación entre procrastinación académica y adicción a las redes sociales en estudiantes de 12 a 17 años (M=14.06, DE=1.45) seleccionados de una institución educativa de Lima Sur. Se estableció una muestra de 254 estudiantes, tanto varones (52.40%) como mujeres (47.60%) del grado de 1° a 5° de secundaria. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS). Se encontró evidencias en las variables de estudio relaciones de forma directa, baja y muy significativa (rs = .36; p= .000). En lo que concierne a la procrastinación académica, el 39.80% presenta un grado alto. Un 52.40% de los participantes muestran un grado de adicción a redes sociales considerado promedio. Por ende, se concluye que un aumento de la procrastinación académica conlleva un aumento en la adicción a redes sociales.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [818]