Uso de las redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa pública de Los olivos
Author(s)
Huaman Peña, Edimar
Advisor(s)
Vivar Bravo, Javier Jesus
Date
2025-05-28Metadata
Show full item recordOthers Titles
Use of social media and academic procrastination in students from a public educational institution in Los Olivos
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Esta investigación tuvo como finalidad analizar la relación entre el uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes del 3.º al 5.º grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Los Olivos, durante el año 2023. El estudio fue de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño correlacional, transversal y no experimental. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos validados: el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (Salas y Escurra, 2014) y la Escala de Procrastinación Académica (Busko, 1998). Los resultados indicaron que más de la mitad de los estudiantes presentó un uso elevado de redes sociales, así como un nivel moderado de procrastinación académica. El análisis estadístico evidenció una correlación positiva y significativa entre ambas variables (rho = .182, p = .002). En consecuencia, el estudio concluyó que un mayor uso de redes sociales se relaciona con una mayor tendencia a posponer las responsabilidades académicas.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [818]