Comercio electrónico y actitudes emprendedoras en los estudiantes de una universidad privada de Lima - 2025
Author(s)
Ynoñan Uture, Luisa Jahaira
Advisor(s)
Marcelo Quispe, Luis Alberto
Date
2025-07-15Metadata
Show full item recordOthers Titles
E-commerce and entrepreneurial attitudes among students at a private university in Lima - 2025
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El estudio buscó analizar el nivel de asociación que presenta el comercio electrónico y las actitudes emprendedoras de estudiantes universitarios de una Universidad Privada de Lima. Este estudio pertenece a los estudios de tipo aplicado, nivel correlacional y diseño no experimental. La población está constituida por 837 alumnos de la modalidad presencial de la EP de Administración de Empresas y una muestra no probabilística de 264 estudiantes. Los cuestionarios aplicados constaron de 20 items para cada uno de los cuestionarios. Estas pruebas presentan validez por criterio de expertos, y presentan niveles adecuados de confiabilidad, cuyos valores de Cronbach fueron de ,890 para el test de la primera variable y ,930 para el test de la segunda variable. Las puntuaciones de las variables demostraron que provienen de un contraste normal indicando que se debe aplicar una prueba paramétrica. Los resultados de prueba de hipótesis confirmaron una asociación moderada entre los constructos (r=,548; Sig.=0.000). Además, las correcciones específicas demostraron que se asocian de forma moderadas entre los factores del comercio electrónico con la actitud emprendedora de los estudiantes.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa