Funcionamiento familiar y conductas autolesivas en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur, 2025
Author(s)
Perez Chagua, Jocelyn Mónica
Trujillo Tintaya, Cristhiam de Jesús
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2025-06-11Metadata
Show full item recordOthers Titles
Family functioning and self-harming behaviors in high school students of a public educational institution in South Lima, 2025
Funcionamento familiar e comportamentos autolescantes em alunos do ensino médio de uma instituição de educação pública de Lima Sul, 2025
Funcionamento familiar e comportamentos autolescantes em alunos do ensino médio de uma instituição de educação pública de Lima Sul, 2025
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre funcionamiento familiar y conductas autolesivas en estudiantes de secundaria de Lima Sur, se empleó un método de tipo correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 310 estudiantes a los que se les aplicó La Escala de Funcionalidad Familiar Faces III y la Escala de Autolesiones SHAGER. Entre los datos hallados se muestra que existe relación muy significativa y negativa entre las variables, siendo (rho=-.262, p=.000), además, en funcionamiento familiar prevalece la familia extrema con 41.3%, en conductas autolesivas el nivel medio y alto cuenta con 32.3% y 30% respectivamente, finalmente cohesión se relaciona más con reducir sentimientos y autolesiones aceptables y adaptabilidad se asocia más con autolesiones aceptables y reducir sentimientos, se concluye que a un mejor funcionamiento familiar menos conductas autolesivas se presentaran en los estudiantes de la muestra.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [818]