Procrastinación y estrés académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, 2025
Author(s)
Torreblanca Salas, Ariana Lucia
Advisor(s)
Varela Guevara, Silvana Graciela
Date
2025-04-25Metadata
Show full item recordOthers Titles
Procrastination and academic stress in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, 2025
Procrastination and academic stress in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, 2025
Procrastination and academic stress in high school students from an educational institution in the district of Villa El Salvador, 2025
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En la tesis se buscó determinar la relación entre la procrastinación y el estrés académico en 350 estudiantes de secundaria de una institución educativa del distrito de Villa El Salvador, entre 13 a 17 años. La investigación es de tipo básica con diseño no experimental de corte transversal. En la recolección de datos se utilizó la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Inventario SISCO de Estrés Académico. Los resultados encontrados mostraron que el 39% de estudiantes cuenta con niveles medios de procrastinación académica y el 69% obtuvo un nivel medio para estrés académico. También se encontró una relación indirecta y débil entre la procrastinación académica y el estrés académico (rho=-.123, p<.05). Además, existe relación significativa (p<.05) entre las dimensiones de la procrastinación académica con el estrés académico, sin embargo, en las dimensiones estresores y síntomas no se encontraron con estrés académico, mientras que en la dimensión afrontamiento si hubo relación (-.182) con la procrastinación. Se concluye que a mayor presencia de conductas procrastinadoras mayor estrés académico.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [840]


