Programa de gestión de la motivación para la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de la empresa ARTI S.A.
Author(s)
Yupan Hassinger, Isabel Roxana
Advisor(s)
Flores Vilca, Wilber Hugo
Date
2017-07Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Motivation management program to improve the job satisfaction of employees in the sales area of the company ARTI S.A.
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Hoy en día las empresas dedicadas al rubro comercial están considerando a la satisfacción laboral como un atributo más competente, la dificultad de este motivo requiere de planeamiento que tiene que estar bien analizado, ya que el mercado es exigente, competitivo y presiona a los colaboradores hacia el logro de objetivos y metas de la empresa, éstos factores influyen en el comportamiento de las personas y sus necesidades personales y culturales.
El presente estudio tuvo como objetivo dar soluciones determinando la relación de la motivación ,estas a su vez mide en sus factores extrínsecos e intrínsecos y cómo influyen para mejora en la satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de la empresa . Aun se esta trabajando para dar solución a esta problemática que tomara tiempo, por lo que se formuló el siguiente problema : ¿De qué manera el programa de gestión de la motivación influye en la mejora de la satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de la empresa ARTI.S.A.,ATE en el 2016?. En la justificación se determina que es pertinente que existe relación conjunta significativa entre las variables, se identifica que se debe mejorar la satisfacción laboral.
A sí mismo, la hipótesis alterna es: Si se aplicara el programa de gestión motivacional mejorará la satisfacción laboral de los colaboradores, del área de ventas de la empresa ARTI.S.A., ATE en el 2016. El objetivo de la investigación es: Elaborar un programa de gestión motivacional para mejora de la satisfacción laboral de los de ventas de la empresa ARTI.S.A., ATE
En el contexto de la investigación, el diseño es explicativo -Observacional – descriptivo correlacional causal, este tipo de diseño implica que la investigación está orientada a comprobar y contrastar teorías, sin intervenir en su desarrollo, donde el tipo de investigación del estudio es: correlacional- expofacto y la población está conformada por 100 colaboradores, donde la muestra es 19 colaboradores, una parte del total de la población en los cuales se aplican los cuestionarios. En la prueba de hipótesis el grado de significación de las variables es 0.00, concluyendo que: Si se aplicara el programa motivacional entonces, mejorará la satisfacción laboral de los colaboradores del área de ventas de la empresa ARTI.S.A., ATE en el 2016.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa