Estilos de socialización parental y habilidades sociales en adolescentes de una institución educativa de Lima Sur
Author(s)
Salas Flores, Minelli Maria
Advisor(s)
Mayorga Falcón, Luz Elizabeth
Date
2017-02Metadata
Show full item recordOthers Titles
Styles of parental socialization and social skills in adolescents from an educational institution in Lima Sur
Styles de socialisation des parents et des habiletés sociales chez les adolescents dans une école dans le sud de Lima
Styles de socialisation des parents et des habiletés sociales chez les adolescents dans une école dans le sud de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se analizó la relación entre Estilos de Socialización Parental y Habilidades Sociales en los alumnos de educación secundaria. La muestra comprendió a 300 estudiantes de secundaria de la institución educativa particular Trilce de Villa María del Triunfo. Se empleó un diseño no-experimental de tipo Transaccional descriptivo correlacional (Hernández, Fernández y Batista, 2010). Se usó el Test de Habilidades Sociales de Elena Gismero y el Inventario de Estilos de Socialización Parental (ESPA29) de Musitu y García. Los resultados nos demuestra que los estilos de socialización parental y las habilidades sociales son independientes sí, es decir que el nivel de habilidades sociales de los estudiantes no se asocia a los estilos de crianza del padre (X2=9.812; p=0.63). Los datos demuestran que los niveles de habilidades sociales no varía en función a los estilos de socialización materna, quiere decir que las habilidades sociales son independientes de los estilos de crianza materna (X2=9.812; p=0.63), rechazándose la hipótesis de asociación.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [675]
The following license files are associated with this item: