Modelo de gestión tecnológica para el uso de las TIC en la redacción de textos argumentativos en la universidad
View/ Open
Author(s)
Garcés Rosendo, Eduardo Jesús
Navas Gotopo, Soratna
Guanipa Ramírez, Frank
Pecho Rivera, María Cristina
Revilla Salom, Thairis
Perozo Flores, Inés
Campos Rosendo, Nelson Jesús
Date
2023Subject
Metadata
Show full item recordOthers Titles
Technological management model for the use of ICT in the writing of argumentative texts at the university
Publisher
LACCEI
Journal
22ª Multiconferencia Internacional LACCEI para Ingeniería, Educación y Tecnología
Additional Links
https://doi.org/10.18687/LACCEI2024.1.1.1561Abstract
La argumentación es una habilidad importante en el contexto universitario. Se basa en construir y sustentar una posición de forma lógica y coherente, para persuadir a una audiencia específica. El desarrollo de habilidades de persuasión se beneficia altamente de los modelos de gestión tecnológica. Con esto en mente, se desarrolló un estudio para determinar el efecto de un modelo de gestión tecnológica en la mejora de la redacción de textos argumentativos en estudiantes universitarios de contextos de formación a distancia. Para lograrlo, se propone un diseño cuasi experimental, con un grupo control y uno experimental al que se le aplicarán estrategias basadas en un modelo de gestión tecnológica para el desarrollo de habilidades argumentativas. Los resultados muestran una mejora en las habilidades de argumentación en el grupo experimental, validando el impacto positivo del modelo en el desarrollo de habilidades argumentativas en los estudiantes.
Type
info:eu-repo/semantics/article
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Ingeniería de Sistemas [300]