Programa de mejora continua para la eficiencia en la entrega de expedientes facturados hacia las Cías - Clínica San Borja – 2014
Author(s)
Munares Flores, Diego Alonso
Sánchez Delgado, Gilmar Arturo
Advisor(s)
Llanos Mori, Mirla Dayana
Date
2016Metadata
Show full item recordOthers Titles
Continuous improvement program for the efficiency in the delivery of invoices to the companies - Clínica San Borja - 2014
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
En la presente tesis se propone un programa de mejora continua para incrementar la eficiencia en la entrega de expedientes facturados hacia las Cías por parte de la Clínica San Borja en el año 2014. Por esta razón, el problema que esta tesis investiga es: ¿De qué manera el programa de mejora continua incrementa la eficiencia en la entrega de expedientes facturados hacia las Cías por parte de la Clínica San Borja? Y así mismo tiene como objetivo determinar el programa de mejora continua en la eficiencia de entrega de expedientes facturados hacia las Cías. En base a eso, esta tesis plantea que la hipótesis alterna consiste en que si el programa de mejora continua se aplica entonces incrementará la eficiencia en la entrega de expedientes facturados que realiza la Clínica San Borja hacia las Cías durante el año 2014. Sin embargo, la hipótesis nula plantea que, si este programa de mejora continua se aplica, la eficiencia no incrementará en la entrega de expedientes facturados que realiza la clínica hacia las Cías. Por otro lado, el tipo de investigación que tiene esta tesis es descriptivo y aplicativo, y el diseño de la investigación es pre experimental. Para poder desarrollar adecuadamente esta investigación se ha utilizado como instrumento una encuesta libre que consiste en 24 preguntas, las personas que participaron en la encuesta mencionada son consideradas como colaboradores de la investigación. Esta tesis contó con 32 colaboradores del área de facturación y cobranzas de la Clínica San Borja, a los cuales se les considera como la población de estudio en esta tesis, además estos colaboradores son los que tienen más contacto con los documentos facturados por la clínica. Finalmente, en la investigación se obtuvo dos tipos de resultados después de realizar las encuestas; en la primera denominada Pre-Test, realizada antes de los talleres, se obtuvo un resultado en el Alfa de Cronbach de 0.902, mientras que en el Post-Test, luego de los talleres, se obtuvo un resultado en el Alfa de Cronbach de 0.962. Así mismo, el programa de mejora continua incrementó la eficiencia en la entrega de expedientes facturados hacia las CÍAS - Clínica San Borja – 2014, con una probabilidad de p_valor=0.01, el cual es menor al error propuesto inicialmente por el investigador (alfa=0.05). Lo cual nos llevó a determinar que el desarrollo de los talleres, definidos en la tesis fueron bien aceptado por los colaboradores, al punto de generar una mejora en los resultados de los expedientes facturados, logrando así el objetivo principal de la tesis.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
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Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
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