Funcionamiento familiar y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Sur
Author(s)
Peñaloza Ticona, Deyanira Lucia
Advisor(s)
Capa Luque, Walter
Date
2024-05-16Metadata
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Family functioning and resilience in secondary school students in a public school in Southern Lima
Funcionamento familiar e resiliência em alunos do ensino médio em uma escola pública no Sul de Lima
Funcionamento familiar e resiliência em alunos do ensino médio em uma escola pública no Sul de Lima
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
El propósito principal fue identificar la correlación que tiene el funcionamiento familiar con la resiliencia en una muestra de 300 estudiantes (53.3% mujeres y 46.7% varones) de secundaria entre los 12 a 17 años de una institución educativa pública de Lima Sur. Se utilizó una metodología correlacional de diseño no experimental, con aplicación de la Escala APGAR – Familiar y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young (ER). Se reconoció que el 43.4% de adolescentes tuvo una funcionalidad familiar moderada y el 53.0% tuvo un nivel medio de resiliencia. Además, existió relación directa de grado moderado entre ambas variables (rho = .331, p < .05), al igual que con las dimensiones de resiliencia. Se concluye que, a mayor ocurrencia de funcionamiento familiar, mayor presencia de resiliencia.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]