Dependencia emocional y estilos de amor en estudiantes mujeres en una universidad privada de Lima Sur
Author(s)
Ponce Callenova, María Lizbeth
Advisor(s)
Mendoza Chavez, Guissela Vanessa
Date
2019-12-19Metadata
Show full item recordOthers Titles
Emotional Dependence and love styles in women students in a private university of Lima Sur
Dependência emocional e estilos de amor em mulheres estudantes de uma universidade privada de Lima Sur
Dependência emocional e estilos de amor em mulheres estudantes de uma universidade privada de Lima Sur
Publisher
Universidad Autónoma del Perú
Abstract
Se determinó la relación entre dependencia emocional y estilos de amor en mujeres estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. Se empleó una metodología de tipo correlacional con su diseño no experimental. La muestra fue conformada por 385 estudiantes universitarios de sexo femenino de las carreras derecho, psicología, contabilidad y administración. Se aplicó la Escala de dependencia emocional ACCA y la Escala de la teoría triangular de Sternberg. Se encontró que en la dependencia emocional el 20.0% era estable emocionalmente pero el 17.7% presentaban dependencia emocional; así mismo, en la dimensión ansiedad por la separación (14.8%), búsqueda de atención y aceptación (10.6%), idealización de la pareja (10.1) y abandono de planes propios (12.5) es donde se encontró el mayor nivel en los estudiantes universitarios; mientras que en las dimensiones de los estilos de amor en la dimensión pasión el 26.8% era bajo; mientras que el 11.9% era alto; así mismo, para la dimensión intimidad y en compromiso el 13.5% y 6.0% eran altos respectivamente, finalmente se encontró una relación directa entre la dependencia emocional y la dimensión pasión, pero no se halló tal relación con las dimensiones intimidad y compromiso.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spa
Collections
- Carrera de Psicología [674]